El COVID-19 sigue aquí, por lo que debemos hacer todo lo posible para protegernos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos, a los niños y a las personas vulnerables.
"Hay dos razones que hacen que vacunarse contra la gripe sea una elección acertada. En primer lugar, se ha demostrado año tras año que se está en mejor forma para combatir la gripe si se recibe la vacuna. En segundo lugar, al vacunarse contra la gripe, ayuda a proteger a las personas que le rodean".
Dr. William Schaffner, director médico, Fundación Nacional de Enfermedades Infecciosas
Averigüe dónde puede vacunarse contra la gripe en su localidad.
Con menos restricciones de COVID-19, hay más probabilidades de que pueda viajar durante las vacaciones. Podemos aliviar la tensión en nuestras comunidades protegiéndonos durante la temporada de gripe. Estos son los hechos:
Es fácil
Las vacunas contra la gripe están disponibles en la consulta de su médico, en su hospital local y en la mayoría de las farmacias. El seguro generalmente cubre el costo y, si no tiene cobertura, a menudo hay vacunas contra la gripe disponibles gratuitas o de bajo costo.
Es seguro
Cientos de millones de estadounidenses han recibido vacunas contra la gripe de manera segura durante los últimos 50 años. Una amplia investigación, llevada a cabo durante décadas, demuestra la seguridad y la eficacia de las vacunas contra la gripe, por lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que todas las personas a partir de los 6 meses se vacunen anualmente contra la gripe.
Es lo correcto
Como todos hemos visto durante el último año y medio, mantenerse saludable ayuda a evitar que quienes nos rodean se enfermen. Los niños, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas corren un mayor riesgo de contraer la gripe. Formar parte de la solución y no del problema ayuda a mantener la seguridad de todos los que nos rodean.
Funciona
La gripe es un virus potencialmente peligroso que puede provocar una enfermedad grave, y a veces incluso la muerte. De los millones de personas que contraen la gripe cada año, cientos de miles son hospitalizados y miles mueren. Una vacuna anual contra la gripe es la mejor manera de protegerse contra la gripe y evitar largas noches en la sala de emergencias.
Es importante
La gripe se puede prevenir y, dado que el COVID-19 sigue siendo una amenaza importante en toda California, su hospital local podría necesitar su ayuda, simplemente manteniéndose sano. Permanecer fuera del hospital ayuda a asegurar que la asistencia estará disponible para sus amigos y vecinos y permite al hospital dedicar más atención a aquellos que necesitan el mayor nivel de cuidados.
EN LAS NOTICIAS
It’s flu shot time. Here’s how and why to get one
(LA Times) The majority of eligible Californians have received a COVID shot. But the vaccine fun isn’t over yet. That’s right: It’s time to get your flu shot.
San Diego County flu cases outpace last season
(Patch.com) The number of local influenza cases continues to climb, San Diego County health officials said Wednesday, prompting another reminder to get vaccinated for the illness.
This flu season, getting vaccinated is more important than ever
(Fontana Herald News) Getting your flu shot this year will be more important than ever, health experts advise, because of the coronavirus pandemic.
Asociación de Hospitales de California
1215 K Street, Suite 700
Sacramento, CA 95814
(916) 443-7401